lunes, 5 de agosto de 2013

¡Se tú! - "Reflexión -Exhortación"

Hoy pensaba cuán importante, es no quedarte callado.

No importa en qué circunstancia de tu vida te encuentres, siempre di lo que necesitas decir, porque si no, sentirás la frustración de no haberlo dicho y con el tiempo lamentaras, por no saber si eso que no dijiste pudo haber hecho un cambio.

Lo más difícil de un ser humano es el decir “no estamos deacuerdo” Sin embargo, debemos comprender, aprender y aceptar que hasta eso, no hace libres.
Nadie es igual a ti. Nadie pretende igualarte, y mucho menos hacerte menos.
Nadie puede ser igual a ti, porque cada ser humano es único e irremplazable.

No podría nadie igualarte, porque cada ser humano tiene su esencia, quizá el otro sea un buen humano, un gran ser humano, pero definitivamente, tu eres tú.
Nadie podría hacerte menos, si tú mismo ya no lo has hecho de antemano.

Es difícil comprender el porqué de las cosas, ¿pero para que hacer tanto lio? ¿quién ha dicho que debamos entenderlo todo?
Pienso que los que saben de números, pues en buena hora y los que no pues tendrán algo que saben y algo para lo que son buenos.

Cada persona es buena en algo, por eso nos necesitamos el uno del otro, para compensarnos, para complementarnos.


No busques cambiar a nadie, no lo hagas, deja que las personas sean como son. Uno puede mejorar, aprender de todo para llegar a ser grande, pero la esencia que tenemos es nuestra base, es lo que nos hace ser quien somos y eso jamás cambiará.

Grita, si quieres gritar, pero no grites a quien no debas. No pierdas jamás el respeto por el otro, muchos menos por ti.
Sabes que pasa siendo tan negativo, haces que todos te vean con la misma negatividad con la que tú ves todo.

Es que, todo es un círculo vicioso, sigue dando vueltas como la ruleta rusa, ¿a dónde llegarás? Al mismo lugar de siempre. ¿Qué pasará? Lo mismo de siempre. ¿Qué sentirás? Ninguna nueva emoción.  

Las emociones, son las que no nos llevan al triunfo, cuídate de ellas.
Si te sientes mal, triste, solo, depresivo, mal humorado, furioso, que nada funciona, que para que te casaste, que por tus hijos son como son y más de lo mismo, ¡basta! ¿Ya no te cansas? ... ¿No te da pena perder tu tiempo de esa manera? ¿Perder el tiempo de los que amas y te aman? ¿Perderlo todo por absolutamente nada? 

Habla, no te calles, se sabio con tu palabras, y no solo inteligente como dices creer ser.
Todos, cada uno de nosotros, tenemos algo bueno, y es nuestro yo. No te pierdas, y si sientes que estás a punto de hacerlo, pues encuentra el momento en donde empezaste a perderte y recupérate.

Vive, ríe y se feliz


REMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario