miércoles, 28 de julio de 2021

Mi querido Perú



Mi querido Perú, hoy estás de fiesta y tu pueblo lo celebra engrandeciendo tu nombre   

Tú, tus colores majestuosos, esos que nos hacen sentir que somos una nación 

Que somos tus hijos. Rojo y blanco, contigo al tono de una canción.  

Un himno nacional recordándonos quienes somos, la libertad a un solo gemir 

La fortuna de una tierra majestuosa, llena de riquezas, de familia, de amistad 

Tres regiones que marcan un existir, costumbres, tradiciones, la vida misma 

Tanto nos das, que la emoción nos invade 

Gracias por ser nuestra, por pertenecerte, por acurrucarnos con tus montañas 

Por tus playas que permiten llevarse consigo el sentimiento de la dicha 

Tus cumbres con ella el Huscarán, la cordilla blanca, una cielo en plenitud 

 

Mi querido Perú, hoy estás de fiesta y junto a ti celebraremos  

Los doscientos años de libertad 

Te miro desde lejos, te anhelo en gran manera, pero desde donde estoy,  

Clamo tu nombre, grito orgullosa ¡ARRIBA PERÚ!  

Todos somos hermanos, blancos, negros, amarillos,  

Que rico se siente ser parte de ti.  

Te llevo grabado constantemente y aunque no esté presente 

Soy peruana de cuerpo, de alma pero sobre todo, de corazón. 

Sin miedo, sin dudas, con la esperanza que mi Perú encontrará la paz que merece 

La paz que require 

Acá estamos, unidos todos, una marinera, un festejo, un huaynito, una saya 

Que Felicidad, tu gente sonríe y juntos decimos: ¡ARRIBA PERÚ!


REMS

(Fotografía sacada del internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario