miércoles, 7 de agosto de 2013

Penas vienen, penas se van - Poema

Penas vienen, penas se van

Escribo tu sentir:

Con el corazón apretando mi pecho
Puedo decirte lo sola que me siento
Lloro, la soledad me está consumiendo

Quise que funcione, te quise, te ame
Vi por tus ojos, por eso me case contigo
Me case enamorada, creyendo en ti
Sin mirar como vestías, sin ver que no tenías nada

Pensando solo que lo nuestro seria para siempre
Que por fin había encontrado al hombre de mis sueños
Trate de ser quien querías que fuera
Pero siempre fui la imperfecta, la que cometía el error

Trate de hacer lo que me pedias
Pero no pude, no pude siquiera hacerte feliz
Aun cuando lo desee con todas mis fuerzas

Hoy me escribiste y quería pensar que aún me querías
Que tu odio, tu mal trato era la forma de gritar que me amas
Aun cuando sé que en realidad nunca me amaste

Porque nunca estuviste para mí
Siempre estuve sola, siempre me dejaste sola
Luché sola, en un mundo que no era el mío, el tuyo
Solo para estar cerca de ti, y ¿qué hiciste?
De mi propia casa me sacaste

Hoy nuevamente hablamos del divorcio
Y aunque hago lo mejor para evitar que duela
No puedo, son tantos años a tu lado

Tantas cosas que pasamos
Tantas cosas que soportamos
Nos perdimos, y no sé cuándo paso

Ahora te pienso, y pienso en todo lo que dejamos pasar por peleas estúpidas
Por un trato sin respeto, por desconfianza, por inmadurez
Tantas frases que dijiste, marcaron mi interior

Tantos rechazos, tantos ruegos
Aún recuerdo la primera vez que me trataste peor que a una puta
Es extraño, eres el único hombre que me ha tratado así

Porque tuvimos que llegar hasta acá
Porque no me dejaste ir, cuando aún podía
Que te hice para merecer tanto mal
Nunca encontrare respuestas, porque no creo que ni tú mismo lo sepas

No tengo nada para extrañarte
Porque hasta lo bonito, fue parte de un ruego
Siempre tú amigos antes que yo

Tu vida, tus viajes, tus drogas
Y dónde quedé yo
Ahí esperándote cada día

Tratando de ser la esposa perfecta
La mujer linda que espera a su hombre, arreglada
La que tenía mil detalles
Y sí, la que te decía que te amaba repetidas veces
Sin escuchar ni una sola respuesta de tu boca

Casi 29 años juntos, pero más lejos el uno del otro que nunca
No me casé para divorciarme y aun cuando sé que es lo mejor
Algo en mi me pide que lo intente
Y entonces lloro más, y me digo, hiciste todo, ya no hay más por hacer
Es verdad, te amé con todas mis fuerzas

Pero mataste no solo la joven entusiasta, cariñosa, alegre que era
Si no también la mujer que fui, porque esa que se casó contigo
Está muerta, no existe, lo que quedo fue una que tiene miedo de creer,
Miedo de confiar, miedo de ver la vida como lo veía aquella joven

Aquella con la que te casaste y miraste con tanto amor
No quedo nada de ella, solo un espejo que me recuerda lo que perdí
Lo que deje de ser, y ahora que estamos a punto de decirnos adiós

Adiós para siempre, solo puedo ver que contigo jamás hubiera sido feliz
Porque en tu mundo solo existes tú y solo tú

Adiós, con una pena que embarga mi alma
Con un sentir que no podría explicar
Con lágrimas que caen sin que las pueda detener
Y con mil pensamientos que me llevan al día que te conocí

REMS


No hay comentarios:

Publicar un comentario