lunes, 24 de junio de 2013

Vivir -"Una Reflexión"

Mientras unos nacen, otros mueren. A veces es difícil entender el porqué de ambas.
Que si se tiene algún propósito, no lo sé.

Solo sé que ambas, tanto la vida como la muerte son difíciles de comprender.
A veces he escuchado decir, cuando me moriré para descansar, otras veces ya no quiero vivir más, estoy cansado, lleno, harto, ya no quiero vivir, ya no puedo más con esta vida, entre tantas otras famosas frases que llevan consigo tanta negatividad.

Entonces me pregunto, ¿Qué es lo que en realidad el ser humano quiere? ¿Por qué siempre nos tenemos que complicar la vida, con cosas tan absurdas y vánales?
¿Es que acaso es difícil encontrarle el sabor a la vida? He visto con mis propios ojos ver luchar a la gente para tener una nueva oportunidad de vida. He visto a la gente darle con fuerza cada día para no dejarse vencer. Pero también he visto algunos que se rinden y en menos de una hora ya no existen más. O mueren estando en vida o mueren dejando de respirar.

¿Qué es lo que hace, que no se quiera vivir? ¿Qué es lo que podría hacer, que las quejas del porque vivir terminen? o que de una vez las tantas preguntas sobre el vivir ya no existan?
¿Por qué no solo aprendemos a ver la vida de la manera más positiva que podamos? porque tenemos que usar y gastar aquella energía que tenemos en algo que no nos lleva a nada. Por lo menos a nada que nos haga ser mejores, o que nos haga ser grandes.

No entiendo a esas personas, que solo buscan hacer el mal, no entiendo la amargura de la naturaleza cuando es capaz de matar a tanta gente. No entiendo a los padres que no aman a sus hijos, ni al mundo que solo busca guerra y sin sabores, no entiendo al ser humano que no es capaz de dar una mano aquel que lo necesita, y menos aun entiendo aquel que no es capaz de regalar una sonrisa a aquellos que han perdido la suya.

Pero aunque no entienda mucho de estas cosas, no dejaré de ser la que soy, ni de dar lo que aprendí y tengo, porque sé que de esa forma puedo hacer feliz a mucha gente pero sobre todo, a mí misma.

REMS


No hay comentarios:

Publicar un comentario