viernes, 12 de julio de 2013

¿Confiar?- "Reflexión-Aprendizaje-Exhortación"


Dicen que la confianza se gana. Sin embargo pienso que la confianza es algo que se aprende. Es algo en el que uno mismo tiene que trabajar. Nadie obliga a nadie a creer o a no creer. Si uno cree es porque uno así lo quiere. Y si uno se equivoca y al final sufres por haber creído…


… Pues ¡ya está! Toca más que estar seguro que no fuiste tú el que se equivocó, que no fuiste tú quien estuvo mal por creer en quien quizá no debías. O quizá si debías, porque esa era la única forma que haría que aprendieras a estar seguro de cuando confiar y en quien confiar otra vez.


Yo no confío, ni siquiera en mi misma. Puedo confiar, claro que puedo!, pero aún no he aprendido a confiar en ti.


No sé cuándo lo haga, pero por ahora necesito estar como estoy; porque así me protejo de ti, pero sobre todo de mí.
Deja que el tiempo pase, no me presiones, deja que sepa quién eres, y que vea que tu palabra vale más que todo.


Déjame ver, que en lo que haces no existe engaño, que lo que sientes es transparente, que como me miras es puro, y que el amor que sientes por mí es sincero.
Deja que el tiempo pase, para saber si aprendí a confiar en ti. Y aun cuando quizá un día descubra que me equivoqué; sabré que mientras confíé en ti, fue porque así lo sentí, y más que un error será un aprendizaje.


Un aprendizaje que me llevará a ver a vida de una manera diferente, me hará madura, y me hará mucho más grande. 

REMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario