martes, 24 de septiembre de 2013

Una nueva anécdota – “Una Nueva Sonrisa”

No existe nada mejor que sonreír
Son la 1:25 am, me toca cuidar a dos pacientes
Mientras uno duerme el otro ni por un instante pega el ojo.

Me mira y pregunta, ¿y tú cómo te llamas?
Le respondo, me llamo Elizabed
Nohh Elizabed dice él, como si le sorprendiera mi nombre
No te puedo ver, dice con voz impaciente
Prendo la luz, me mira y me dice, nohh ahí estás tú.

Entonces sonrío
Me pregunta, ¿te burlas de mí?
¡No! te regalo una sonrisa, le digo
Me pregunta, ¿me quieres matar?
No, porque querría hacer eso, le pregunto
¿Qué haces entonces?
Nada, sólo leo
¿Sobre qué?
Sobre cómo ser más positivo y feliz
Ah eso mejor ni me cuentes
Me rio, y pregunta nuevamente, ¿te burlas de mí?
No, le vuelvo a decir
Empieza a pedir ayuda, ¡Ayuda! ¡Ayuda!
¿En qué te puedo ayudar? le pregunto
No sé, sólo no sabía que decir
Tengo sueño
Entonces descansa
¿Cómo lo hago?
Cierra los ojos
Ah sí cierto, cierro los ojos y duermo
¡Exacto!
Tengo hambre
Pero son casi las dos de la mañana
¿Entonces qué hago?
Duerme, debes estar cansado
Si, lo estoy, pero no sé cómo dormir, ah ya sé cierro los ojos y duermo
¡Ajá!
¿Me quieres matar?
¡No! nunca! ¿Sigues con hambre? te invito una uva
Lo toma en sus manos y me dice, no quiero está venenosa
No, no lo está, yo tengo una en mi boca y tiene buen sabor
No lo creo
Cómelo, le digo
¿Cómo lo hago?
Sólo ponlo en tu boca
Lo pone en su boca- Le digo, tiene buen sabor no?
No, no sabe bien - pasa un segundo - que rico que está
Le doy otra
Me dice, no quiero - pasa un segundo y dice, está bien dámelo
Quiero orinar
Ok, te traigo la chata para que orines ahí
Se lo traigo y lo ayudo - le digo ahora puedes orinar
¡No puedo orinar si me ordenan!
Me sonrío y nuevamente me pregunta
¿Te burlas de mí? ah no, sólo me sonríes ¿no?
No puedo contenerme y vuelvo a sonreír - ¿vas a orinar?
No, no quiero orinar.

¿Entonces por qué dices que quieres orinar, cuando en realidad no tienes ganas?
Qué podía decir si no eso, me responde
Prende la luz, quiero verte
Está bien, la prendo, pero ya tienes que descansar, es tarde
Sí, ¿no vez que estoy hablándote dormido?
Me vuelvo a sonreír, y me dice
Si ya sé, solo me sonríe, le digo yo
Entonces estamos de acuerdo, me dice
Apago la luz ahora, ¿ok?
Si apagala ahora
Que bueno, ¡estamos de acuerdo nuevamente!
Me mira, y se sonríe.

No puedo evitarlo, me parece un hombre dulce, aún en su delirio
¿Qué haces? me vuelve a preguntar
Escribo
¿Sobre qué? ¿Sacas cuentas?
No, sólo escribo sobre la vida
Mientes, me dice. Tú sacas cuentas,
¿Cuánto quieres que te pague, para que me prendas la luz?
Nada, sólo tienes que pedirlo y yo lo prendo
Se queda dormido por un instante
Despierta y grita
¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda!
¿En qué te puedo ayudar? le pregunto
No sé, yo nunca le hice nada a nadie, pero esto es duro, no veo nada,
No escucho nada, y no puedo ver lo que escribes.
¿Cómo qué no?

¿Me ayudas a ponerme de costado? ¡Tengo frío!
Claro que si - le pongo dos colchas porque dice que tiene frio
Me dice, no tantas, ¿Cuántas has puesto?
Dos
¿Dos?
Si uno y dos
¡Da tres! me responde con una sonrisa.

No puedo evitar sonreír, no de mi paciente, si no de las cosas de la vida.
De todo se puede sacar algo bueno, en este caso lo que saqué fue, un día más con una sonrisa :D


REMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario