viernes, 22 de noviembre de 2013

El dolor de una madre - "Anécdota-Reflexión"

La vi llorar y mi corazón se envolvió de tristeza
No es grato ver llorar a una madre
Una a la que la pobreza la ha embriagado
La muerte de su hija la condujo a un vacío
El amor a sus nietos le dio una razón para vivir
A veces no tienen para comer
Otras las frustraciones son grandes
No puedo salvar al mundo
Solo Dios puede hacerlo
Quiero ayudar, pero tampoco puedo
Hoy le doy, pero mañana, ya no estaré
Y entonces que será de ellos?
Recuerdo cuando la conocí
Era yo aún una niña
La señora miraba a los demás
Por encima de los hombros
Sin embargo, la vida le enseñó
Que todos somos iguales
Fue dura la manera que lo aprendió
Dolorosa hasta el día de hoy
Pero el verla como la vi
Lleno mi alma de lágrimas
Ojalá pudiera hacer algo
Sólo la escuché con atención
"Es que fui mala madre"
"Por eso que me pasa todo esto"
La miré y le dije, que ni los hijos
Ni los padres son perfectos
Que todos en la vida se equivocan
Y que ella debe sentirse feliz
Al saber que dio todo lo que pudo
Que las personas somos individuales
Y en ello los hijos están incluidos
Que crecieron juntos
Pero eso no significa que sean iguales
Ella me miró desconsolada
Yo no supe que más decir
Sólo pensar en aquella mujer
A la que amo tanto
Y es que no puedo entender
Como existen hijos
Que no den nada
Por su madre, cuando yo
Lo que más deseo en la vida
Es que mi querida madre, sea feliz.

REMS

(Inspirado en la Sra. Gl.....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario