sábado, 13 de septiembre de 2014

Dudas - Edgar te respondo

Me preguntaste:

¿Por qué Dios permite que pasen todas esas cosas malas? ¿Por qué los testigos de Jehová dicen que en la biblia menciona que no debemos aceptar la transfusión de sangre? ¿Es él, el único que decide cuando debemos morir? ¡A veces dudo de Dios!


----

Te respondo:


La verdad luego de nuestra conversación he pensado mucho antes de poder darte una respuesta. Yo también me he preguntado muchas veces, porque sucede tanta crueldad, aun me cuesta entender como existen personas tan llenas de maldad, envidia, y todo eso que perturba el alma y el corazón. Sufro, lloro cuando veo gente sufrir, seres humanos solos, pobres, "mala"; no me gusta escuchar las noticias, porque en ella habla de guerras, mencionan un sistema que está basado en lo absurdo, por lo menos para mí lo está, o sencillamente hablan de nada, nada que pueda aliviar o llenar mi corazón. Como tú, he visto y pasado por cosas que podría calificar como absurdo, pero he comprendido que todo tiene un porque.

Cuando me preguntaste sobre las transfusiones, no supe que decirte, pensé por un segundo que quizá ellos, los testigos suelen tomar la biblia de manera textual y no interpretativa, me dije también que de pronto si hablan de transfusiones, quizá se refería a aceptar sangre de por ejemplo animales o cosas anormales. Te dije, que muchas veces he escuchado de personas hablar sobre corintios 11, desde el versículo 14- 16 dice:


"¿No os enseña la misma naturaleza que si el hombre tiene el cabello largo le es deshonra, pero que si la mujer tiene el cabello largo le es una gloria? Pues a ella el cabello le es dado por velo. Pero si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni la tienen las iglesias de Dios"


¿Te imaginas que si tomáramos eso textualmente, entonces cuantos hombres estarían deshonrados? y cuantas mujeres tendrían que llevar el cabello largo, simplemente porque dice que deberíamos llevarlo como velo. La biblia se interpreta, es el espíritu santo quien te guía y es tu corazón quien te hace ver y sentir que Dios te está hablando.


Cuando Dios habla de la sangre, hechos 15, levítico 17 y en génesis 9, se refiere a la sangre de un animal. Si bien es cierto Noé tuvo que hacer muchas cosas para que él y su familia sobrevivieran, él fue elegido por Dios, no podemos pretender que Dios dejara que se mueran de hambre cuando él tenía un propósito con todo lo concerniente al arca y a Noé. No podemos exagerar cuando leemos la biblia.



He llegado a la conclusión de que Dios ha sido quien ha creado a todos los profesionales, como por ejemplo los médicos, cada ser humano tenemos un propósito en la vida, el propósito de aquellos llamados médicos, es el de salvar vidas, no porque quieran igualarse a Dios, sino porque Dios les regaló un talento especial. ¿Por qué salvar vidas? ¿Por qué la enfermedad? ¿Por qué Dios nos pone todo lo malo que pasa en la vida?



¡Pruebas! así se llaman. Dios no nos da más de lo que no podemos resistir. Cuando Dios permite que haya tanta maldad, es porque de alguna manera nos quiere dar una lección. Muchas veces nos cerramos y no vemos las maravillas y las bendiciones que tenemos cada día. Cuando alguien se enferma y está grave, necesita ser auxiliado, la promesa de Dios es estar a nuestro lado, nuestra fe moverá montañas y aquellas personas que no sepan del gran amor de Dios, ellas que solo se quejan del porque pasan todas esas cosas, conocerán de alguna manera cual es la voluntad de Dios. Es pecado quitarse la vida, pero no lo es, el salvar a una.



El significado que yo le doy al salvar una vida, con transfusión de sangre o con lo que sea necesario, hace que tanto el enfermo como los cercanos valoren y vean la vida de otra manera. Empezamos a ponerle más valor a todo y de pronto hasta esa unión que no se veía antes empieza a existir. Dios nos da la oportunidad de acercarnos a él.


Solo sé, que toda prueba en esta vida, trae una enseñanza, fuera lo que fuera, aun con la dureza, se aprende. Lee Romanos 5, eso podrá confirmar lo que te digo ;)



Sobre dudar, pues el dudar es perder la fe que puedas tener dentro de ti, hebreo 11, no la pierdas y recuerda que todas tus respuestas las puedes encontrar en la biblia si abres tu corazón y dejas salir al espíritu santo que hay en ti por ser hijo de Dios.



REMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario