sábado, 21 de enero de 2023

El Perú está de luto!

(Foto sacada del internet)

 

Los humanos pareciendo animales salvajes, ni el uno ni el otro tiene derecho de pasar los límites.

Unos creen que son la voz del pueblo, los otros obedecen mandatos.

Si miras ambas partes, nadie habla, todo es violencia, agresión, muerte.

No hay derecho, no existe la justicia. Ni aquella que dicen está en nuestras propias manos, ni las que impone un gobierno como el nuestro.

A quién responsabilizar, si no a uno mismo, ¿Pero acaso no somos buenos para culpar en vez de aceptar que el error empieza en uno y con uno?

Soy peruana y el ver a mi tierra destruyéndose carcome min entrañas.

Desde la distancia observo con penuria el proceder de un hermano compatriota pensante.

 

El pueblo dicen, ¿Acaso alguno se ha detenido a pensar con sinceridad, que significa pensar en el pueblo?

Nadie piensa en el Perú, el Perú está completamente solo, todos aquellos que son parte de esta batalla, buscan solamente ganar.

Una mujer gritaba, ¡Creen que nos vencerán! ¡Mátennos a todos! Otra gritaba: ¡Nosotros no tenemos armas! Cómo si el no tenerlas la hiciera menos responsable.

No importa quién tenga la razón, ni cuántas vidas más se pierdan, lo único por lo que se lucha es por uno mismo.

El egoísmo y la avaricia plantada en el corazón de los que están acabando con nuestra tierra, con nuestro país, es mucho más grande que nuestro desolado Perú.

 

Hemos tenido que luchar con países hermanos, que en su momento quisieron someternos, robarnos, amilanarnos y ahora tener que batallar entre peruanos, algunos lo llamarían el apocalipsis, otros seguramente, locura.

El Perú está de luto, no por los muertos que poco a poco podrán ser enterrados, el Perú está de luto porque la oscuridad que describe el sentir de lo que se hace llamar un pueblo, está sobre ella.

Los activos y los pasivos, todos tienen culpa de que nuestro amado Perú se esté convirtiendo en un cementerio creado por su propia gente.

 

¡Mi sentir está contigo mi añorado Perú!

 

REMS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario